Historia
 

BluNout empieza a escribir su historia musical allá por el año 2006, cuando el guitarrista Christian “Pastu” Pastuszuk se une al trío que por aquellos tiempos conformaban Adrián “Adro D´Box” Giusto (Guitarra Rítmica y voz), Germán “8 brazos” Mármol (Batería) y Mariano Martínez (Bajo y coros) tiempo después de la disolución de Madera Noruega, banda que estos 3 integraban junto a Juan Carlos Giusto (Hermano de Adrián - Guitarra Rítmica y Coros).

Una vez formado el grupo se debía establecer un nuevo nombre; Pastu sugirió “Blue Note” a sabiendas del concepto musical de la palabra. Ante la buena recepción del resto de la banda, Adro D´Box reacondicionó el nombre a “BluNout” para darle un impacto más comercial y pegadizo. Desde ese momento, BluNout emprendió su camino en el Rock, yendo desde el más suave sonido Pop, pasando por el Rock´n Roll, el Blues y hasta las complejas composiciones del Jazz.


Hacia fines de 2006 el grupo hizo su debut en el Colegio Porteño, situado en el corazón de Bajo Belgrano. Una tarde-noche acompañada de una brisa de verano fue suficiente para que la banda liderada por Adro D´Box hiciera sonreír a aquellos que asistieron aquel día; temas como “Cocaine” (J.J.Cale), “Have you Ever Seen the Rain” (Creedence) o “Johnny B. Goode” (Chuck Berry), fueron conformando las primeras estrofas de una canción que ya lleva más de 4 años.


El año 2007 vio la incorporación de Matías Jorge en Armónica para enriquecer y dar forma a un nuevo sonido que se venía gestando, producto de la fusión entre el elemento Pop Rock de Adro D´Box; la influencia Blues / Jazz de Pastu, el enorme poderío de Germán Mármol en batería y las líneas “Walking” de bajo de Mariano Martínez.

Después de un año plagado de ensayos, incorporación de temas propios y la búsqueda de un estilo bien definido la banda ofreció un concierto en el bar Touch of Music (Cabildo y Olazábal – Belgrano). Allí se empezaron a gestar clásicos de la banda como “Un Lugar en tus Labios” (Adro D´Box – Country Rock/Pop), “Fantasma Gris” (Pastu – Rock Progresivo / Alternativo) y “Jazznout” (BluNout – Blues / Jazz) acompañado de clásicos del rock como “Crazy Little Thing Called Love” de Queen o “Bad Moon Rising” de Creedence.


A mediados de 2008, más precisamente en mayo,  la banda se presentó en Planet Music (Cabildo y Federico Lacroze – Belgrano) y posteriormente realizó un show acústico en La Casa del Cantante (Av. Juan de Garay 460 – San Telmo) en el mes de julio, gracias a la gestión de quien se convertiría en el productor musical de la banda, Diego Chiliutti. Para ese entonces, el grupo ya participaba de un concurso de bandas en el mítico lugar Beatle “The Cavern” (Paseo La Plaza) donde supo llegar a semifinales en el rubro “Temas Propios”.

Hacia fines de ese año, BluNout despidió el 2008 con un concierto brindado en Acatraz  (en el barrio de Almagro) con la presentación de temas nuevos tales como “Tu Protagonismo” (Adro ´D Box).


El 2009 comenzó con un proyecto consolidador para el grupo; la grabación del demo de BluNout que incluía 4 canciones: “Fantasma Gris”, “Un Lugar en tus Labios”, “Jazznout” e “Insomnio”. Este hecho llevó al grupo a sostener arduas horas de grabación y a perfeccionar su sonido en el estudio. El resultado? Nuevos temas como “Café”  (Pastu – Rock Alternativo) o  “Pelo Rojo de Fuego” (Adro D´Box – Rock´n Roll), “Linea D” (Pastu – Blues), sumado a la sección instrumental de jazz “Manhattan” (Pastu – Jazz)  y el Rock aguerrido y potente de “Nunca Antes a Mí” (Adro D´Box – Hard Rock)  fueron presentados a fines de ese año, en Bar Íntimo (Olazábal y Cabildo). Este sería el último recital de la banda con Matías Jorge (Armónica) quien anunció su salida del grupo.


2010 fue un año bisagra para BluNout; la incorporación del multi-instrumentista Matías di Tada (Saxo y Teclados) significó una evolución en el sonido del grupo que así pudo afianzar su condición de banda “Multi-rítmica”.  El bautismo llegó en un festival a beneficio de la Comunidad Guarani llamado “Fest y Vaso” en el barrio de Almagro. La grata reacción del público hizo que la banda se presentara varias veces más durante este último período. Incluso, el grupo compuso la cortina musical del programa de radio de interés general “Giro Urbano”, de Radio FM Patricios (95.5). En consecuencia, BluNout decidió hacer 3 presentaciones más durante 2010: La Roca Bar (Devoto) fue el lugar elegido para rockear durante 3 noches (Junio, Julio y Diciembre), esta última con un plus de Rockability al final del show; una versión enganchada de los clásicos del rock: All Shook Up (Elvis), Kansas City (Stoller/Leiber) y I Saw her Standing There (The Beatles).  


2011 está a la vuelta de la esquina y BluNout seguirá sorprendiendo al mundo musical durante éste ciclo con nuevos temas, colaboraciones especiales de músicos reconocidos y el lanzamiento de un nuevo demo.